Corresponde a información pública de balances del portal web de la SIC. Este Organismo de Control compila los estados financieros presentados por las empresas del sector societario, en el Formulario 101 de declaración anual de impuesto a la renta. Por el ejercicio fiscal 2016 constan más de 66 mil empresas, mientras que el total de empresas que reportaron balances entre 2014 y 2016 totalizan más de 80,000 empresas.

En general las compañías tienen la obligación de presentar sus estados financieros anuales hasta el mes de abril del año siguiente. Por lo tanto, una vez que SIC suba a sus bases de datos públicas los nuevos balances de las empresas del ejercicio fiscal 2017, nuestra firma procederá a incluirlos en el portal TFC SMART.

Se debe a que en la base de datos de la SIC no se encontró información financiera de esa empresa, para ese año en particular.

Esto puede producirse por las siguientes razones:

  • Usted conoce el nombre comercial y no la razón social de la compañía.
  • El nombre que usted conoce corresponde a un negocio operado por una persona natural y no por una compañía.
  • Es una compañía nueva que aun no entrega balances anuales a la SIC.
  • No se encontró información financiera de esa empresa en la base de datos del portal web de la SIC.

Está opción solamente será aplicable para empresas que requieran registrar 3 o más usuarios. Para el efecto, puede enviar su petición utilizando la opción "contáctanos" disponible al final de la página web: www.tfcsmart.com. Una vez recibida su petición nos comunicaremos con usted para seguir el protocolo establecido.

En general, pueden filtrarse empresas con base a diferentes parámetros: cuentas de balances, provincias (RUC) y actividad económica (CIIU). A modo de ejemplo, comentamos algunas selecciones:

  • Compañía que vende software especializado: Empresas con RUC de Pichincha que tienen ventas de entre USD 5MM y 10MM y están registradas en los sectores industriales y comerciales específicos.
  • Institución financiera: Compañías con préstamos bancarios mayores de USD 3MM y una relación de tales pasivos con ventas anuales menores al 30%.
  • Fábrica de materiales de construcción: Empresas del sector de la construcción con ventas superiores a USD 4MM en provincias de la sierra.
  • Estudio jurídico: Empresas que en el último ejercicio fiscal tienen saldos a favor por impuesto a la renta mayor a USD 100 mil y un nivel de ventas mayor a USD 6MM.

Actualmente el análisis sectorial está en construcción y cubrirá:

  • Balances consolidados por sector y subsector de la economía; total pais y por provincia (según número de RUC).
  • Balances consolidados por tamaño de compañía: grandes, medianas, pequeñas y microempresas.
  • Comparativo de una compañía con los balances consolidados seleccionados.
  • Ranking de las mayores empresas por sector y subsector, tamaño, provincia.

Con la suscripción anual se puede realizar exportaciones ilimitadas a Excel o PDF de los reportes financieros. Adicionalmente, si no desea la suscripción anual puede comprar cualquier análisis financiero en PDF de los últimos 3 años por USD 19.99 en Buscar Empresa

La plataforma no tiene esa opción. El objetivo de nuestra plataforma es posibilitar al usuario la revisión, análisis y comparación de información financiera anual, de manera práctica y para uso gerencial. Por ello, varias cuentas menores, se presentan agrupadas para facilitar su análisis.

TFC SMART

Plataforma web con más de 80 mil balances de empresas ecuatorianas.
Análisis individuales o comparativos con sólo un click.


En caso de cualquier inquitud adicional, escíbenos en el siguiente link:

Contáctanos